Morfología
Purps #1 es una planta de cannabis de aspecto índico, a rasgos generales, pero no podríamos decir que es una planta índica al 100%. Si bien es cierto que el tamaño de sus hojas, anchas, y el serrado de las mismas, muy pronunciado, nos llevaría a pensar que es una planta índica, hay otros medidores que indican lo contrario. Para empezar, su crecimiento es vigoroso: se estira, sí. Tiende a crecer en vertical sin necesidad de un periodo vegetativo extra y sus internudos son amplios.
No estamos por lo tanto ante una planta compacta, sino ante una donde la luz y el aire alcanzan fácilmente su interior. Esta estructura contribuye por lo tanto a una mayor producción, y elimina los problemas de humedad entorno al tallo central. Convendría según esto desecharla para espacios reducidos y discretos, porque, francamente, discreta no es.
Su estatura media es de entorno a 1,3 m y un metro y medio, pero puede llegar a alcanzar los tres metros cultivándola bajo los estándares europeos. No obstante, no es su estructura lo más llamativo sino sus colores. La riqueza cromática es el gran hit de esta genética: tonos violetas y lavanda, que se funden con el verde oscuro y con las motas blancas de los tricomas. Francamente: un espectáculo en sí mismo como pocos.
Producción
Purps #1 produce una cosecha sin igual. No se trata de la cantidad de gramos que va a darte, sino del aspecto de esas flores. Esta genética va a ofrecerte una cosecha morada. Grandes cálices de color violeta, con niveles importantes de THC y con un aroma a fruta único.
Aromas y Sabores
Purps #1 es una de esas plantas cuyo aroma marca. ¿Sabes cuando alguna vez has conseguido unas flores cuyo olor no has olvidado nunca y cuyo aroma has seguido buscando, una y otra vez, en otras variedades, pero nunca ha sido igual? Pues eso es justo lo que ocurre con esta genética: enamora al primer olfato, y es muy difícil encontrar otra que esté a su nivel. Es un olor original. Podríamos decir que es muy frutal, que parece que los frutos rojos se mezclan con los del bosque, y que en algún momento detectamos tintes a piña. Pero lo cierto es que es más que eso. Y sobre todo, es algo más que mezcla de tal y tal con notas a esto otro. Es olor a Purps# 1, y una vez lo conozcas, sabrás diferenciarlo del resto de variedades, y valorarlo sobre las demás.
Efectos
Purps #1 tiene un efecto claramente relajante. Aún cuando sus niveles de THC son altos, no es devastadora. Sí es cerebral y contribuye a abandonar los frenéticos pensamientos diarios. Pero es un viaje mental con retorno fácil. A nivel corporal, garantiza la relajación de los músculos.
Cultivo
Purps #1 es una planta de cannabis de cuidados estándares. Niveles moderados de agua y de fertilización bastan para obtener buenos resultados. Aún cuando su dominancia es índica, no necesita de un tiempo extra para coger altura. Y es que crece de modo vigoroso y florece en unos 60 días, más o menos