Morfología
Quick Critical + nace del cruce entre un clon hembra de élite de Critical + y una planta hembra revertida (macho) de élite de nuestra línea Critical + 2.0 Auto. Sus hojas tienen un aspecto bastante sativo y es una planta de altura media/alta. Con internudos amplios, las ramas crecen mucho y tienden a estirarse bastante hacia el exterior, lo que contribuye a una buena aireación de la planta y disminuye el riesgo de problemas por humedades. Además, esta morfología de estilo sativo permite que la luz penetre hasta el interior de la planta, y que los cogollos interiores también pueden engordar. Esta morfología facilita la obtención de cogollos dignos de su madre: grandes, pesados, compactos e impregnados de resina.
Producción
Quick Critical + sigue manteniendo unos estándares de productividad muy elevados porque apenas hay diferencia entre la cantidad de cogollos que ofrece Critical + y esta versión rápida. Disminuye una media de 50 gramos respecto a la variedad original cuando las plantas se desarrollan al máximo. Al estar ante una cosecha de más de medio kilo, esta diferencia no es muy significativa. En interior se puede llegar a los 600 g/m2 y en exterior a los 1250 g/planta.
Y en lo referente a la calidad: es insuperable. Cogollos grandes y pesados (recordemos el uso de tutores para que el peso de las flores no rompan las ramas), muy densos, con gran número de tricomas y un aroma muy intenso.
Aromas y Sabores
Quick Critical + desprende un fortísimo y fresco aroma a Skunk y limón, único. Quienes habéis cultivado Critical + sabéis a lo que nos referimos. Por eso valoramos la importancia de cosechar una semana antes; porque si buscáis discreción, el olor a Critical + no ayuda precisamente. Al madurar bajo el sol intenso del verano, gracias a su rapidez, el aroma que produce es también muy fuerte. Y es que el aroma es uno de los rasgos más distintivos y evocadores de esta variedad, que una vez la consumimos se traslada al paladar.
Efectos
Quick Critical + tiene un efecto muy físico. Con dominancia índica, se trata de una genética rica en THC que produce un potente efecto, relajante y narcótico, muy bueno para uso terapéutico si se sufre estrés o tensión muscular. La sensación de Critical + ya era así pero esta versión rápida ofrece un efecto más físico y pesado, dado que es fruto de un cruce con una auto, y las automáticas tienden a producir efectos más físicos. Así que si Critical+ ya era potente, la Quick también lo es, pero con un toque más calmante.
Cultivo
Quick Critical + es una de las genéticas más fáciles de cultivar y agradecidas que conocemos. Si con Critical + habíamos conseguido una productividad y una calidad envidiables, y con Critical + 2.0 habíamos alcanzado una resistencia inigualable, ahora inyectamos velocidad a la genética. Pero no estamos ante una planta automática, sino ante una versión que se anticipa una o dos semanas a la original. Así que si eres amigo de las plantas gigantes, esta genética te permitirá conseguir el tamaño que busques durante el periodo vegetativo, y obtener unas flores consecuentes durante la floración. Esta variedad Quick posee dos ventajas principales: disminución de riesgos, en exterior, y mayor rentabilidad, en interior.
EXTERIOR:
Disminución de riesgos climáticos: en el hemisferio norte la Quick Critical + estará lista para cortar en septiembre. Dependiendo de la latitud cosecharemos a principios de mes (área mediterránea), a mediados de mes (norte de España, sur de Francia, norte de Italia, Balcanes, Austria), y para finales de septiembre en todo el resto de Europa. Porque gracias a que esta versión Quick es entre una y dos semanas más rápida, su tiempo de floración oscila entre 42 y 49 días, lo que permite cosechar a finales de agosto y principios de septiembre en la zona mediterránea. O sea que los que vivimos en la zona sur de Europa podemos olvidarnos de las lluvias y descensos de temperaturas amenazantes a partir de mediados de septiembre porque los cogollos de nuestras plantas estarán listos para cosechar para entonces. En la Europa no mediterránea, de mediados de septiembre a primeros de octubre se pueden cosechar ya las plantas totalmente maduras y llenas de resina y olor.
Disminución de riesgos externos: el hecho de poder recoger tus generosas plantas entre 14 y 7 días antes te permite:
Minimizar el riesgo de que te roben la cosecha (sabemos que la cosecha de una Critical + es un motivo de hurto más que suficiente). Ahora, con esta versión Quick, podemos ahorrarnos un par de semanas de exposición a este tipo de peligros.
Dejar de llamar la atención a tu alrededor cuanto antes. Si cultivas en tu jardín o balcón ahorrarás una semana de olor a esos vecinos indiscretos a los que les preocupa el delicioso aroma a limón que les llega desde tu terraza.
INTERIOR:
Mayor rentabilidad: la versión Quick es más rápida. Sí, ¿pero cuánto? Pues exactamente un 19,17% más. Es decir: si cultivas de puertas para dentro y quieres tener las lámparas encendidas 365 días al año, con la Critical + consigues 7,3 cosechas anuales, a razón de 50 días por cosecha, y siempre partiendo de clones seleccionados, por supuesto. Con la Quick Critical +, puedes alcanzar 8,7 cosechas por año, a 42 días por cosecha. O sea: 1,4 cosechas más al año. No son números tontos, ¿verdad?