Reguladores de pH. PH DOWN.
Este nuevo concepto de control de pH les permitirá ajustar y estabilizar el nivel de su pH hasta en plantas de rápido crecimiento.
Usar el grado de pH adecuado es esencial para la perfecta solubilidad de las sales minerales y de su absorción por las plantas.
El nivel usual recomendado es de 5.5 a 6.5.
Un regulador ideal de pH es una solución que se usará sólo una vez: al comenzar el funcionamiento de su sistema.
Dentro de las múltiples pruebas que hemos hecho en nuestros invernaderos. donde utilizamos nuestros reguladores de pH. hemos constatado el mismo nivel de pH durante varias semanas. En algumos sistemas el pH ha podido variar. siendo en estos casos idóneo los reguladores líquidos de pH.
En otros. se estabilizará perfectamente alrededor de un deseado 6.0.
Reguladores líquidos :
El pH Down - pH Buffer contiene reguladores biológicos.
Contrariamente a los reguladores habitualmente comercializados. pH Down no es un simple ácido. Es una fórmula precisa. una mezcla equilibrada de ácidos y tampones biológicos que estabilizan el pH regulando el nivel de calcio (éste es particularmente útil en el caso de agua dura).
Se utiliza durante la preparación de la solución nutritiva para bajar el pH.
Este se mantiene estable hasta renovar la solución. y necesita solo reajustes esporádicos.
Aplicación:
Manual: en cada riego. tanta cantidad como sea necesaria hasta conseguir el pH adecuado.
Se aconseja corregir y comprobar. midiendo el pH. una vez hayamos añadido los abonos al agua de riego. ya que éstos influyen en él y podrían variarlo.
Automático: para hidro o riegos automatizados. corregir el pH del tanque de agua e ir comprobando esporádicamente por si varía y fuera necesario corregirlo.