Como ayudan los micronutrientes a las plantas:
Magnesio: ayuda a la respiración celular.
Azufre: Asociado a la formación de proteínas y clorofila, los síntomas de deficiencia son similares a los del nitrógeno.
Boro: Estimula el crecimiento de las plantas al promover la división de las células, floración y la producción de semillas.
Manganeso: Ayuda a la respiración celular
Zinc: Producción de clorofila y conservación de las hormonas de crecimiento vegetales, las auxinas.
Cobre: Interviene en la fotosíntesis y es esencial para que la planta tenga un balance adecuado de los bioelementos que regulan la transpiración.
HIERRO: Esencial para la producción de clorofila
Molibdeno: Es vital para fijar el nitrógeno de la atmosfera.
Calcio: Interviene en la translocación de hidratos de carbono y en la utilización del nitrógeno por las plantas.
¿Cómo fertilizar las plantas en el sistema MyPot®?
Tanto para el cultivo con perlita (Hidroponía) como para el cultivo con tierra o tierra-perlita (Bioponía) debes seguir las indicaciones de nuestras tablas de fertilización, en las que explicamos las dosis a emplear de cada fertilizante según el tipo de planta y la fase en la que se encuentra.
Nuestras tablas engloban tres familias de plantas:
-Plantas Ornamentales o decorativas tanto de exterior como de interior.
-Hortalizas (tomates, lechugas, pimientos, etc.)
-Plantas medicinales (Cannabis y aromáticas)
FINALIZACIÓN DEL CULTIVO
En el cultivo de medicinales, debéis utilizar nuestro fertilizante e ir complementándolo con finalizadores y abonos PK disponibles en el mercado, permitiendo elegir el producto que más confianza os genere. Al usar finalizadores o abonos PK debéis controlar la EC después de la recirculación de forma periódica, recomendamos el uso de electroconductímetro en esta fase.
-HIDROPONÍA: Al solo utilizar sustrato perlita, las raíces de las plantas tendrán mayor protección. En este caso solo recomendamos utilizar finalizadores adecuados al cultivo hidropónico. No recomendamos el uso de complementos (PK y finalizadores) con materia orgánica, ya que no serían asimilados por las plantas y ayudaría a la proliferación de bacterias y otros organismos no deseados.
-BIOPONÍA o TIERRA: Al utilizar la mezcla de tierra y perlita, podréis utilizar complementos (PK y finalizadores) que estén diseñados indistintamente para su uso en hidroponía o con tierra. Considerar que, al utilizar materia orgánica (al igual que pasa con el cultivo en tierra) las raíces quedan más vulnerables a enfermedades (principalmente hongos), por lo que recomendamos el uso de tricodermas y cualquier otro producto que ayude a su protección.
Para saber lo fácil que es preparar la solución nutritiva y estabilizar el pH entra en la pestaña de TUTORIALES de la web de MyPot® y te lo mostramos. https://mypot.eu/es/13-tutoriales