Características clave
- Catalizador biológico que sobrealimenta todos los microbios beneficiosos
- Aumenta la disponibilidad de nutrientes y proporciona oligoelementos
- Mejora la estructura de la planta, desde la raíz a los brotes
Biocarbón
Recuerde, no todos los biocarbones son iguales, y fabricar biocarbón no es tan fácil como hacer un fuego y recoger las cenizas y carbón en sus contenedores. El biocarbón en Black Pearl es una fibra de madera virgen tomada de bosques gestionados de forma sostenible y diseñado mediante un proceso pirolítico diseñado (horneado sin oxígeno). Añadir biocarbón al sustrato aumenta el carbón en el sustrato y esto puede tener un tremendo impacto de varias formas:
Estimulación biológica
Black Pearl no contiene restos biológicos, pero puede ser un aditivo esencial para sacar el máximo partido a los microbios de su elección. Añadir solo el 1% de biocarbón a los suelos enriquecidos con microbios puede aumentar los brotes y los pesos de la raíz de las plantas. Este efecto es más pronunciado con hongos micorrízicos arbusculares que aceleran la disponibilidad de los nutrientes. A una proporción recomendada del 5 al 10 % de biocarbón por volumen de sustrato, la biomasa general puede aumentar en un 65% o más y el recuento de bacteria puede aumentar por encima del 130%.
Conservación del agua
El biocarbón actúa como una esponja de paredes duras, manteniendo el agua más cerca de las raíces durante más tiempo. Esta retención más duradera de agua accesible ayuda a la planta a mantener la máxima producción en periodos de estrés y también estimula la biología para permanecer más activa con más agua continua presente en la capa vegetal.
Gestión de nutrientes
El biocarbón se utiliza como herramienta de reparación para el sector minero debido a su capacidad para absorber nutrientes del suelo circundante. Para los agricultores, esto significa que menos dinero desaparece por la parte inferior de sus contenedores. Para las plantas, significa más nutrientes justo cuándo y dónde los necesitan.
Material orgánico estable
Si está cultivando en exterior, Black Pearl puede brillar realmente. Este producto creará el material orgánico estable a largo plazo que ayudará con la calidad del suelo durante cientos de años. Cuanto más carbón permanezca en el suelo, más espectaculares serán los beneficios para la salud de los cultivos y su calidad.
Minerales
La mayor parte del suelo superficial y la tierra abonada son deficientes en oligoelementos. El sector se centra en los elementos esenciales que han demostrado ser necesarios para que una planta consiga su máxima cosecha. Por el contrario, muchos estudios han demostrado también que la adición de una gama más amplia de oligoelementos puede mejorar la producción aunque las razones aún no están del todo claras. La fórmula de Black Pearl conjuga el polvo de roca volcánica y sedimentaria para obtener una mezcla diversa de minerales, perfectos para estimular la microbiología y alimentar los suelos.
Quelatos naturales
El ácido húmico soluble en agua es un componente clave de la mezcla del producto. Se garantiza que los minerales libres se quelatan y sean más fáciles de absorber por las plantas. Este efecto estimula la biología para expandir y ayudar a las plantas a conseguir su máximo potencial.
Extracto de kelp
Cuando se mezcla con el suelo o se espolvorea en el momento del trasplante, el kelp soluble en agua presente en Black Pearl puede afectar al desarrollo de la planta en términos de biomasa de la raíz e índice del área de las hojas, lo que aumenta el peso del cultivo cosechado y la calidad. El kelp se ha utilizado durante siglos, y este extracto concentra todos los beneficios y los añade a cada envase de Black Pearl.
Instrucciones de uso
La mejor manera de aplicar Black PearlTM es realizando una mezcla en el sustrato o al realizar el trasplante al suelo o al medio de cultivo sin suelo. Para reacondicionar medios, aplique 2 cda. por cuartos de galón (25 ml por 1 L) en el suelo/medio de cultivo. Para trasplantes, espolvoree 3 cda. (45 ml) directamente bajo las raíces y trabájelo con la tierra ligeramente. Riegue abundantemente y coloque la planta en el agujero de trasplante. Black PearlTM puede usarse como aplicación de superficie, pero será más efectivo cuando se aplica a mayor profundidad en el medio de cultivo/suelo.