El detector de tensión tiene como objetivo comprobar la presencia de voltaje de corriente alterna. mediante la emisión de un tono intermitente y un parpadeo del LED.
El Detector de Voltaje es útil para identificar los conductores de fase y neutro. la búsqueda de una ruptura en un cable. y la detección de la presencia de voltaje de corriente alterna en tomas de corrientes. interruptores. fusibles y cables.
Es muy fácil de utilizar:
Solo tienes que tocar la parte que quieras comprobar (el cable. interuptor. fusible...etc.). con la sonda (extremo de color blanco y con punta de plástico). del Detector de Voltaje. y automáticamente se encenderá la luz roja en caso de que tenga corriente. Si no se enciende la luz. es que no pasa corriente. Es muy práctico, útil y sencillo de manejar. Tiene muchas aplicaciones.
Si por ejemplo quieres comprobar el punto de rotura de un cable. solo tienes que enchufarlo y pasar el Detector a lo largo del recorrido del cable. y cuando la luz se apague. ese es el punto. Así de fácil y rápido.