De unos años a esta parte, en especial por la intensificación de los controles de alcoholemia, la venta de vino y otros licores en los negocios de hostelería ha disminuido de forma drástica, que repercute de forma muy directa en la afluencia de clientes a los establecimientos.
Pues ahora se presenta una posible solución: el Quo Drink, un aliado perfecto para quienes adoran acompañar la comida con un buen caldo y deleitarse con una copa en la sobremesa. Quo Drink se publicita como una bebida refrescante, natural y única en cuanto a efectividad, está elaborada con extracto de cereales tras 12 años de investigación por parte de un equipo español.
Se acaba de iniciar su comercialización pero ya triunfa en Japón y Sudamérica, pues ayuda a reducir el nivel de alcohol en el organismo y a eliminar sus efectos adversos cuando se bebe en cantidades moderadas. Es decir, que tiene que ir acompañado de un consumo responsable.
Tomar Quo Drink antes de ingerir bebidas de cualquier graduación ayuda a reducir, entre un 50 y un 80%, la tasa de alcohol en sangre y sus efectos negativos. Su eficacia ha sido contrastada por los departamentos farmacológicos de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Alcalá de Henares. Además, se han realizado pruebas con más de 20.000 personas, obteniendo aproximadamente un 100% de efectividad. Esos estudios constatan que a los 30 minutos de la ingesta se ha eliminado casi todo el alcohol y a las 4 horas ya no queda nada en el cuerpo.
Para que resulte eficaz, debe tomarse entre cinco y diez minutos antes de la primera consumición, ya que el alcohol sólo tarda siete en llegar al cerebro y empezar a mermar las capacidades. Servido bien frío y con un agradable sabor a lima limón, dicen que resulta delicioso. Además, no contiene glucosa ni gluten.