Mother's Finest, con su embriaguez de sabor agridulce y colocón cerebral extático, representa la parte Haze dominante del programa de cultivo de Jack Herer.
Mother's Finest gana altura rápidamente cuando florece y por lo tanto cultivadores con espacio limitado de altura deben inducir pronto su floración. Al igual que la mayoría de los híbridos Sativa, esta variedad se puede poner en períodos 12/12 cuando son clones enraizados o pequeños esquejes.
El aspecto y aroma sublimes de Mother's Finest en plena floración deleitará a cualquier amante del cannabis. Su formación cónica de cogollos se perfila pronto en la floración. Semanas más tarde, las colas en forma de lanza se expanden en impresionantes estalactitas verde lima de cogollos llenos de cristales.
Cuando los pistilos se oscurecen, los cálices de Mother's Finest se hinchan y endurecen, maximizando la superficie disponible para la multiplicación de las glándulas de resina.
En los cogollos de Mother's Finest, la Skunk almizclada y afrutada y la terrenal Afghanica temprana son claramente detectables junto al fuerte aroma a pino de Haze.