Desde que Critical + salió al mercado de forma oficial en 2005, ha sido una variedad de marihuana muy aclamada que no ha dejado de acumular grandes éxitos, primero en España y luego en el resto del mundo. Llaman la atención sus cualidades aromáticas y gustativas, con intensas notas a limón, así como su impresionante y característico subidón y a sus elevados rendimientos.
Critical + es una espléndida planta de marihuana de estatura media a grande, fácil de cultivar, con floración corta, vigorosa y productiva. Sus cogollos son grandes, pesados y compactos, y se encuentran repletos de resina. La utilización de tutores se hace necesaria al final de la floración ya que su alta producción incrementa el peso de sus ramificaciones.
Critical + es una semilla de marihuana con la que se obtienen buenos resultados en interior pero cuyo crecimiento debe ser vigilado de cerca. En exterior funciona bien en climas mediterráneos y templados o en invernadero aunque posee cierta sensibilidad al moho. En interior es conveniente utilizar un filtro antiolor si queremos amortiguar su intenso perfume.
El aroma y el sabor de esta variedad cannábica son marcados, con notas a limón. Su efecto es potente, bastante equilibrado, produce un subidón cerebral muy agradable seguido de una suave sensación de relajación corporal. Es una planta de marihuana muy agradable en su degustación.
Apta para interior y exterior
Sexo: feminizada
Genotipo: dominancia Indica
Cruce: Big Bud x selección de Skunks
Floración en interior: 45-50 días
Cosecha en exterior: principios de octubre
Rendimiento en interior: 625 g/m2
Rendimiento en exterior: 1300 g/planta
Estatura en exterior: 2,5 m (aproximadamente)
THC: alto
CBD: medio