La Monster feminizada es un premiado híbrido de Indica/Sativa con una enorme producción de resina, de ahí su primer premio en la Spannabis del 2009 en la categoría de “resinas”. Su origen es muy complejo: Méjico / Colombia / Meao Thai y Uzbekistan cruzadas con una Hash Plant G13. Para ponerlo en números sencillos: 80% SATIVA y 20% INDICA.
La Monster es fácil de cultivar y necesita poco para sobrevivir aunque reacciona muy bien a altas dosis de fertilizantes; incluso se desarrolla sin problemas bajo bombillas de bajo consumo. Esta planta produce cogollos gruesos y largos no muy compactos. Es simple de mantener, pero necesita algunos soportes durante su periodo de floración ya que sus cogollos pueden llegar a pesar tanto que pueden doblarla. Dichos cogollos son muy peludos y parecen estar bañados en resina, característica que la convierte en ideal para la producción de hachís.
La Monster es una variedad que ofrece una enorme cosecha con el sabor a especies y a barriles de madera. Tiene un periodo de floración de entre 8 y 9 semanas y puede llegar a producir entre 750 y 1000 gramos /m2! Fumada provoca un subidón típicamente sativa con algunos aspectos de indica y su nivel de THC es de un 17% aproximadamente.